Durante años, los diferentes sectores que intervienen en la cadena de comercialización del cannabis han buscado alternativas para disminuir los efectos de fumar la planta. Es así como surge la vaporización, un método de inhalación que se ha posicionado tanto en el mercado, que en cualquier growshop pueden conseguirse los vaporizadores de cannabis.
La vaporización es un método de consumo que implica calentar la flor de cannabis o los concentrados a una temperatura lo suficientemente alta de modo que active los cannabinoides y terpenos presentes en la planta, pero se mantenga en un nivel que permita evitar la combustión. Esto produce un vapor que se inhala en lugar de fumar la planta directamente.
Este procedimiento, se lleva a cabo utilizando un vaporizador, el cual consiste en un dispositivo que calienta la materia vegetal o los concentrados a una temperatura específica. Por lo general, oscila entre 180°C y 210°C (356°F a 410°F), pero eso dependerá de las preferencias individuales y del tipo de cannabinoides y terpenos que se deseen vaporizar.
¿Por qué consumir cannabis vaporizada?
Hay varias razones por las que actualmente se promueve con insistencia el consumo de cannabis vaporizada y conforme pasa el tiempo, este método va creciendo en popularidad. Y es que sus beneficios no solo se enfocan en la salud sino también en la versatilidad y entre los más destacados figuran los siguientes:
- 🌱 Reducción de riesgos para la salud: al vaporizar cannabis, se evita la combustión, lo que significa que no se producen las toxinas y carcinógenos asociados con la inhalación de humo. Esto puede reducir el riesgo de daño pulmonar y problemas respiratorios a largo plazo.
- 🌱 Menor exposición a sustancias nocivas: al producir vapor en lugar de humo, los usuarios se exponen a menos subproductos de la combustión, como alquitrán y monóxido de carbono. Esto puede ser especialmente beneficioso para las personas con problemas respiratorios o sensibilidades pulmonares.
- 🌱 Mayor control sobre la dosis: los vaporizadores suelen tener controles de temperatura que permiten ajustar la cantidad de cannabinoides y terpenos. Esto proporciona a los usuarios un mayor control sobre la dosis de cannabis que consumen, lo que puede ayudar a evitar consumos excesivos.
- 🌱 Preservación de los cannabinoides y terpenos: la vaporización a temperaturas más bajas que la combustión permite preservar una mayor cantidad de cannabinoides y terpenos. Esto puede mejorar la experiencia general del consumo, ya que los usuarios experimentan los efectos y sabores naturales de la planta de manera más completa.
- 🌱 Menos olor: el vapor producido tiende a ser menos aromático y menos persistente que el humo. Gracias a ello, se favorece un consumo más discreto.
- 🌱 Versatilidad: los vaporizadores pueden utilizarse con flores de cannabis, extractos de concentrados o aceites. Esto ofrece a los usuarios una variedad de opciones para consumirla de acuerdo con sus preferencias individuales.
En general, vaporizar cannabis es una forma más saludable, discreta y controlada de consumirla en comparación con fumarla. Esto lo convierte en una opción atractiva para muchas personas, especialmente aquellas preocupadas por las posibles afecciones en la salud derivadas de la inhalación de humo de cannabis.
¿Qué tipos de vaporizadores ofrecen los growshops?
Los vaporizadores pueden tener diferentes diseños y funcionamientos, pero generalmente consisten en una cámara de calentamiento donde se coloca la planta de cannabis y una batería o fuente de energía que proporciona la energía necesaria para calentar la cámara.
En nuestra tienda Granel Seeds, tenemos un amplio catálogo que incluye vaporizadores desechables y recargables, según las preferencias del consumidor. Los primeros, como lo indican su nombre, tienen una duración más limitada, mientras que los segundos poseen una batería recargable que permite disfrutar de ellos durante varios meses.
Así mismo, ofrecemos vaporizadores con variados aromas que ayudan a hacer más amigable y discreto el consumo de marihuana. Incluso los clientes más exigentes, se muestran satisfechos al adquirir nuestros productos.
Si aún no has probado esta forma de consumir marihuana, te aseguramos que, una vez que lo intentes será tu método favorito. Y es que no solo ofrece excelentes beneficios para tu salud, también garantiza una experiencia satisfactoria. Y cuando te decidas, no dudes en consultar nuestra tienda virtual, en donde encontrarás una gran variedad de vaporizadores recargables y desechables, con los más exquisitos sabores y aromas.