Los mejores fertilizantes orgánicos para el cultivo de cannabis

Los mejores fertilizantes orgánicos para el cultivo de cannabis

Si ya has empezado tu cultivo, seguramente sabes que la elección adecuada de los fertilizantes para cannabis es algo que irás descubriendo conforme te lo permita la experiencia. Sin embargo, necesitas una base sobre la cual basar tu decisión y qué mejor punto de partida, que conociendo los orgánicos.

Esta clase de fertilizantes son sustancias naturales derivadas de materiales orgánicos que se utilizan para mejorar la fertilidad del suelo y proporcionar nutrientes a las plantas. Su obtención proviene directamente de fuentes orgánicas como animales, plantas, desechos orgánicos y otros materiales biodegradables.

A diferencia de los fertilizantes químicos o sintéticos, los orgánicos se descomponen lentamente y liberan nutrientes de manera más gradual, lo que puede tener beneficios a largo plazo para la salud del suelo.

Mejores fertilizantes naturales para cannabis

¿Por qué utilizar fertilizantes orgánicos?

Ciertamente, en la decisión de utilizar fertilizantes orgánicos para cannabis o inorgánicos intervienen diversos factores. Las condiciones ambientales, el tipo de suelo e incluso los objetivos del cultivo son algunos de ellos. No obstante, es indudable que los primeros ofrecen beneficios que merece la pena aprovechar:

  • 🌱 Aporte de nutrientes de forma sostenible: los fertilizantes orgánicos se derivan de fuentes naturales y renovables, como estiércol, compost y restos de plantas. Utilizar estos materiales reciclables contribuye a un enfoque más respetuoso con el medio ambiente.
  • 🌱 Mejora de la estructura del suelo: ya que aumentan la capacidad de retención de agua, la aireación y la formación de agregados. Esto facilita el crecimiento de las raíces y mejora la salud general del suelo.
  • 🌱 Estimulación de la actividad microbiana: los microorganismos descomponen la materia orgánica, liberando nutrientes en formas asimilables para las plantas y contribuyendo al ciclo biológico del suelo.
  • 🌱 Reducción del impacto ambiental: si se les compara con los fertilizantes sintéticos el daño que producen es mucho menor, ya que evitan la acumulación de sales y la contaminación del agua subterránea. Además, el enfoque orgánico favorece prácticas agrícolas más sostenibles.
  • 🌱 Promoción de la biodiversidad: al fomentar la salud del suelo y reducir la dependencia de productos químicos sintéticos, los fertilizantes orgánicos pueden contribuir a la preservación de la biodiversidad en los ecosistemas agrícolas.
  • 🌱 Producción de plantas más nutritivas: los nutrientes liberados por fertilizantes orgánicos suelen ser más complejos y están acompañados por compuestos orgánicos beneficiosos. Esto mejora la calidad nutricional y el sabor del cannabis.
Nutrientes para el cultivo de cannabis

¿Cuáles son los mejores fertilizantes orgánicos para cannabis?

Actualmente, no es necesario recurrir a fertilizantes caseros para nutrir las plantas de cannabis con productos orgánicos. Si bien no se pone en duda su efectividad, en el mercado existen una gran variedad de alternativas que, sin ser sintéticas, incrementan la eficiencia del cultivo:

  • 🌱 Top Veg de Top Crop: es un fertilizante líquido que contiene los tres elementos esenciales: nitrógeno, fósforo y potasio. Además, contiene aminoácidos y oligoelementos que contribuyen con la absorción de nutrientes. Es una opción respetuosa del medioambiente.
  • 🌱 Bio Grow de Biobizz: es otra excelente alternativa compuesta de elementos naturales. Su principal aporte, es el crecimiento abundante de las plantas y el desarrollo de raíces fuertes y altamente resistentes a las amenazas que puedan afectarlas.
  • 🌱 Bio Vega de Canna: es un fertilizante cuyo uso es recomendable durante la fase de crecimiento de la planta. Se caracteriza por proporcionar un excelente equilibrio entre los nutrientes y es una alternativa recomendable si estás empezando a probar opciones para tu cultivo.
  • 🌱 Guano ultra: está compuesto a base de restos orgánicos y excremento. Es un producto natural, con un alto contenido de macro y micronutrientes bien equilibrados, que mejoran la calidad microbiológica del suelo.

Ten presente que tal vez requerirás hacer pruebas durante un tiempo prudencial y combinar algunos de ellos para encontrar lo que mejor te resulta. La idoneidad de los mismos depende en buena parte de los objetivos que te hayas planteado y los atributos que pretendas potenciar en tus plantas de cannabis.

En Granel Seed disponemos de una amplia variedad de fertilizantes orgánicos incluidos los que acabamos de mencionar. Y si todavía no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Somos expertos en la materia y podemos proporcionarte el asesoramiento que necesitas. Si deseas conocer más acerca de cultivos de cannabis o consultar los productos que ofrecemos, ingresa a nuestro sitio web.

Regresar al blog